Una de las modalidades más fascinantes de la caza del jabalí son las esperas nocturnas. Los cerdos salvajes, durante el día, suelen pasarlo en camas o depresiones en el terreno que se hacen entre áreas de follaje tupido para esconderse. No es hasta que cae la noche o a primeras horas de la mañana cuando salen de su escondrijo y comienzan su actividad.
Se dice que los perros son animales fieles, los mejores amigos del ser humano. No es de extrañar entonces que sean los mejores compañeros de caza, puesto que pueden no solo encontrar y acompañar en el monte, sino acosar a la presa, ayudando enormemente al cazador. El jabalí es uno de los animales más deseados y los perros se convierten en el mejor aliado. Llegados a este punto ¿qué cualidades debe reunir un can cazador de jabalíes y cuáles son los mejores para cazar?
El jabalí ha sido tradicionalmente una presa muy apreciada en el mundo de la caza. Estos animales son capturados en la actualidad para controlar su población, ya que llegan a ser una plaga que alcanza los centros de ciudades de toda España. Para entender tal situación, no hay nada mejor que conocer a este animal en detalle.
El rececho nocturno del jabalí es una de las prácticas que más apreciamos los aficionados a la caza, dado que nos permite disfrutar de lances de gran belleza. Sin embargo, has de tener en cuenta que la escasa visibilidad dificulta tanto la observación de los animales como acometer su caza.